Resuelve este Enigma

Imagínate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar. Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo. El carcelero que les está vigilando les dice así: "Cada uno de vosotros lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los 4 sombreros, 2 son de color blanco y 2 de color negro. Tenéis diez minutos para que uno de vosotros me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaréis todos libres y si no, moriréis fusilados." En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrías decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido? Escribe tu respuesta clickeando aquí! Luego les escribiré la respuesta correcta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo que es el D, porq mira los sombreros de los otros dos.. Oh! pero no puede ver a través del muro..! MMM pienso y lluego t digo!

Anónimo dijo...

Es el A. Pq es brujo!!!

Anónimo dijo...

Que tontos, es el B pq mira hacia detrás y ve el color de los otros.!!! Eso creo.!!

Anónimo dijo...

el D porque esta de ultimo y puede ver a los otros dos

Anónimo dijo...

pues que se lo digan entre ellos y ya está!

Anónimo dijo...

el c miro al b y al d, al ver que los dos eran blancos supo que el de él (c) era negro y el del otro lado del muro también!

Palanteflash dijo...

creo que el D tambien...

Anónimo dijo...

la D

lolly dijo...

el D!

Oxzy`s Blog dijo...

Yo creo q el C, pq se reflejo en los otro de los otro y se pudo ver :P

Kathiryn dijo...

El D!

Anónimo dijo...

El b!

Anónimo dijo...

El C ... por q esta viendo que el B lo tiene blanco!

Anónimo dijo...

c, creo

Anónimo dijo...

ni puta idea

Anónimo dijo...

es el c ya que el vio que los 2 que estan a su lado son blancos por logica faltarian los dos negros uno de esos es el

Anónimo dijo...

NO TENGO IDEA

Rigo dijo...

yo diria que no hay alguna importancia con elegir a alguno de ellos para decifrar de que color es su sombrero...ya que cada uno tiene las mismas provabilidades...y si se salvo es porque lo adivino....

Rigo

carolina dijo...

el D hizo tirar su sombrero y asi supo el color del suyo y el del otro que no veia!

Bastorman dijo...

El Razonamiento es el siguiente:

Partiendo que ninguno puede ver el de atrás (porque están enterrados hasta el cuello)... solo pueden ver los de adelante y no pueden ver el suyo...

El (D) puede ver al (C) y al (B) pero no el suyo... y el ve uno blanco y uno negro asi que no puede saber cual es el suyo...

El (C) ve que el (A) tiene uno Blanco... si el tuviera uno blanco el (D) hubiera contestado... pero como no lo hizo entonces el contesta que tiene uno negro...

Mi respuesta es el (C)

Anónimo dijo...

COMPARTO LA SOLUCION
Es el C, por 2 razones:
1.- Que el D al no decir nada, debuce inmediatamente que el suyo y el B son distintos colores.
2.- Como el B tiene el sombrero color blanco, pues logicamente el suyo es NEGRO por simple deducción.

Anónimo dijo...

yo creo que ha sido el a por que les ha preguntado

aitor dijo...

el C porque si puede ver que el B y el D son negros, sólo quedan sombreros blancos

Anónimo dijo...

Ps el B!!!

Anónimo dijo...

c

Anónimo dijo...

D.

top